La comunidad logística multimodal en la 6ª Bolsa Internacional de Cereales del Duero

Valladolid | 7 de septiembre

La comunidad logística multimodal de Bilbao, representada por UniportBilbao, y la Autoridad Portuaria, ha participado, el 7 de septiembre en Valladolid, en la  6ª Bolsa Internacional de Cereales del Duero.

En el encuentro, la representación del puerto de Bilbao -formada también por Bergé, Decoexsa, SGS, SLP, y Vapores Suardíaz- ha contado con un espacio informativo donde se han promocionado los múltiples servicios que se prestan en el comercio de graneles agroganaderos, agroenergéticos y alimentarios.

Bilbao mueve más de 3,2 millones de toneladas de estos productos, de los cuales el 36% son graneles sólidos, como habas de soja, cereales y pienso y forraje, con origen/destino el hinterland portuario.

En general, los principales tráficos dentro de la partida agroalimentaria son las habas de soja, los aceites y grasas, los vinos y bebidas, cereales y sus harinas, las conservas y la partida de frutas, hortalizas y legumbres.

Garantía con agilidad

Las empresas del puerto de Bilbao ofrecen terminales e instalaciones especializadas para este tipo de productos y todo tipo de servicios vinculados al comercio exterior: desde despacho aduanero, fletamento, certificación de cargas, que complementan, comercialmente, los controles oficiales que, para todo tipo de productos de origen vegetal o animal (excepto animales vivos) para los que el Puesto de Control en Frontera está autorizado por las autoridades sanitarias europeas. Estas terminales del puerto cuentan con conexión ferroviaria.

Asimismo, la Autoridad Portuaria pone a disposición del sector cerealero superficie en los puertos secos de Pancorbo y Arasur, ambos con terminal ferroviaria, y cuenta con nueva superficie libre dentro del propio Puerto, gracias a las ampliaciones llevadas a cabo recientemente en el Muelle AZ0 y primera fase del Espigón central. Próximamente, iniciará las obras de la segunda fase de este Espigón.

La Bolsa Internacional de Cereales del Duero, organizada por ACCOE (Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España), y Unistock de España (Asociación Española de Almacenistas Portuarios de Granos, Cereales y sus derivados), promueve las relaciones comerciales y de negocio entre brokers, operadores, empresas y profesionales dedicados al comercio internacional de cereales, oleaginosas, granos y sus derivados, y un punto de encuentro anual excepcional para los operadores económicos de toda la cadena de valor agraria.

It might interest you...

Events
Zaragoza | 15 de febrero
Erhardt Logistics, SGS, SLP, C. Toro y Betolaza, Bergé junto a la Autoridad Portuaria de Bilbao y Uniport  hemos conformado, en esta ocasión la...
Events
1 de Febrero | Pamplona
Uniport junto con un grupo de representantes de la comunidad logístico-portuaria de Bilbao hemos tenido en Pamplona un interesante y agradable...
Events
31 de enero | Bilbao
97 entidades participamos el día 31 enero en el acto de adhesión al Pacto Social por el Empleo en Euskadi presidido por la Vicelehendakari segunda y...