Visita comercial a Reino Unido

Liverpool, Londres | 23 y 24 noviembre

Un gran equipo de profesionales del puerto de Bilbao ha colaborado es esta etapa de promoción en el Reino Unido que, en misión comercial se acercó a Liverpool y Londres la semana pasada.

Esta misión comercial complementa la campaña de promoción del puerto de Bilbao realizada a lo largo de los últimos 18 meses y orientada a apoyar, con soluciones logísticas, a los importadores y exportadores ingleses y españoles tras la puesta en marcha del Brexit, y que  ha estado coordinada por Uniport

“Webinar” formativos, misión comercial digital, encuentros B2B digitales, han sido algunas de las actividades programadas a lo largo del último año y medio a las que se han sumado, en esta nueva etapa del mes de noviembre, las presentaciones del puerto de Bilbao en Liverpool y Londres que han incluido encuentros B2B tras ellas.

Para las presentaciones, y en representación de la comunidad logístico – portuaria de Bilbao, se ha contado con las intervenciones del presidente de UniportBilbao y de representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Altius Bilbao, Asthon Cargo Bilbao, CMA-CGM / Containerships, y Suardiaz Logistics Ibérica; así como de Peel Ports Group y Basque Trade & Investment (London Office) que han ejercido de anfitriones en Liverpool y Londres respectivamente.

¿Por qué Reino Unido?

El Reino Unido es actualmente el principal mercado del puerto de Bilbao en términos de comercio. Los 3,9 millones de toneladas que en 2021 utilizaron las instalaciones portuarias con origen/destino en ese país, equivalen al 20% del comercio exterior español y al 25% si se trata de comercio por vía marítima.

Los nuevos requisitos del Brexit para el comercio con la Unión Europea y las crecientes exigencias medioambientales que la UE ejerce sobre el transporte, conllevan la necesidad de utilizar los modos de transporte más eficientes y sostenibles, e impulsar aquellas alternativas multimodales (carretera+ferrocarril+marítimo) que representen una oportunidad para que las empresas británicas sean competitivas en el mercado español. Por este motivo, la comunidad portuaria de Bilbao ha considera que ahora era de nuevo el momento de dirigirse a esos clientes para acercarles las novedades, responder a las dudas y recordarles que Bilbao sigue siendo un gran aliado para canalizar el comercio con la Península Ibérica y las Islas Canarias. 

La oferta multimodal vía Bilbao permite a los clientes (exportadores/importadores, traders, transportistas por carretera y operadores logísticos) optar por servicios marítimos puerta a puerta como solución para sus necesidades logísticas, tanto en contenedor, convencional, granel o carga rodada (Ro-Ro).  A la importancia de las relaciones comerciales entre Bilbao, Reino Unido e Irlanda contribuyen, especialmente, los cerca de 20 servicios marítimos semanales de las compañías que apuestan desde hace años por el tráfico de corta distancia. Hoy en día su trabajo permite ofrecer desde el puerto de Bilbao, como mínimo, una salida diaria hacia las Islas Británicas.

Puede ser de tu interés...

Evento
Berlín | 8 al 10 de febrero
Viajamos a Berlín para conocer las novedades y la evolución de la logística de perecederos Visitamos de nuevo Fruit Logistica Berlin, principal...
Evento
Bilbao | 16 de noviembre 2022
Organizado por Basque Country Logistics & Movility Federation (BCLM), y coordinado por UniportBilbao, en esta ocasión se celebrará con...
Evento
Hamburgo | 26 de septiembre
Visitamos WindEnergy | Hamburgo promocionando el puerto de Bilbao como centro logístico para el sector del eólico. Este evento que refleja el...