Uniport reúne a la comunidad logístico portuaria de Bilbao en su Asamblea General

Getxo | 22 de junio

La terminal marítima de cruceros de Getxo ha sido el escenario de nuestra Asamblea General del mes de junio, a la que han asistido representantes de las 135 empresas asociadas. Entre otras autoridades, hemos contado con la presencia de Ainhoa Ondarzabal, Consejera de BTI- Agencia Vasca de Internacionalización, quien ha presentado el plan de internacionalización del Gobierno Vasco, haciendo especial énfasis en las ayudas a las empresas y el apoyo a la formación juvenil mediante diferentes becas en el extranjero.

Este acto ha servido para cerrar el año económico 2021 con la aprobación de las cuentas anuales por parte de la Asamblea General, como repaso de las actividades del primer semestre del año y del calendario previsto hasta fin de año y especialmente como un punto de reencuentro del sector tras las restricciones Covid.

Dinamismo empresarial

También nos ha permitido compartir con los presentes el dinamismo laboral de la comunidad portuaria de Bilbao en 2021. Concretamente el 60% de nuestras empresas (sin considerar a las administraciones públicas) realizaron cerca de 1.300 nuevas contrataciones en 2021 (con datos aportados por Lanbide), lo que muestra la gran resiliencia del sector ante las situaciones cambiantes y la incertidumbre reinante a nivel global.

Estos datos positivos se complementan con el valor de las inversiones realizadas en los diez últimos años en el recinto portuario que ascienden a 1.230 millones de euros, de las cuales el 70% corresponden al sector privado.

Un eslabón clave para la industria y el comercio

Para finalizar, y relacionado con el plan de internacionalización del País Vasco, nos complació señalar que el 70% de los socios de Uniport tienen presencia internacional y más del 55% al menos una oficina propia en el exterior. El pasado año significó una actividad comercial, con origen/destino el puerto de Bilbao, con 148 países y 815 puertos, lo que configura a nuestro clúster logístico - multimodal como un eslabón clave para la industria y el comercio.

Nota de prensa: DESCARGAR

Puede ser de tu interés...

Evento
Liverpool, Londres | 23 y 24 noviembre
Un gran equipo de profesionales del puerto de Bilbao ha colaborado es esta etapa de promoción en el Reino Unido que, en misión comercial se...
Evento
Bilbao | 16 de noviembre 2022
Organizado por Basque Country Logistics & Movility Federation (BCLM), y coordinado por UniportBilbao, en esta ocasión se celebrará con...
Evento
Hamburgo | 26 de septiembre
Visitamos WindEnergy | Hamburgo promocionando el puerto de Bilbao como centro logístico para el sector del eólico. Este evento que refleja el...