MARÍTIMA DAVILA BILBAO | Consigna un proyecto de 1.500 toneladas

Junio 2022 | PUERTO DE BILBAO NEWS 97

El puerto de Bilbao y su comunidad portuaria ofrecen, dentro de sus servicios multimodales y multipropósito, una especialización muy singular en lo referido a la carga de proyectos industriales y grandes piezas, sobredimensionadas y pesadas.

Un buen ejemplo de ello ha sido la expedición de un embarque sobre la pontona "DOC Carrier" con destino al puerto turco de Haydarpasa, en la que han participado un buen número de miembros de la comunidad portuaria: desde la fabricación al embarque rodado y lo-lo.

Las seis grandes piezas, con un peso conjunto de 1.500 toneladas, han sido fabricadas por Lointek en las instalaciones que posee en el recinto portuario. 

Para la operativa de embarque, realizada en sus modalidades ro-ro y lo-lo, intervino la estibadora SLP, que la realizó con éxito mediante el uso de SPMTs de Transportes y Grúas Aguado, en una operativa ro-ro singular sujeta al momento de pleamar, y que complementó con una carga lo-lo convencional.

Marítima Davila fue nominada como agente consignatario de la “DOC Carrier”, fletada a Dutch Offshore Contractors (DOC) por la compañía Combi-Lift, optándose por este transporte remolcado por ser una solución eficaz y, al tiempo, hacer frente a la escasez de oferta de buques multipropósito.

Esta especialización configura al puerto de Bilbao, con sus empresas, como un hub de referencia en logística de proyectos.

Puede ser de tu interés...

Socios
JUNIO 2022 | PUERTO DE BILBAO NEWS 97
Consignaciones Toro y Betolaza, con su terminal en el muelle A5 en plena construcción, ha invertido en equipamientos muy especializados. Entre ellos...
Socios
Junio 2022 | PUERTO DE BILBAO NEWS 97
En respuesta a la creciente demanda de los clientes, Finnlines está impulsando sus conexiones marítimas en Europa y con ello en Bilbao. Los nuevo...
Socios
Junio 2022 | PUERTO DE BILBAO NEWS 97
Tras cerca de un año de obras, los nuevos tanques de la ampliación de la terminal de Deposa están a pleno rendimiento. Los más de 2.400 m2...