CSP IBERIAN BILBAO TERMINAL INAUGURA SUS SEIS NUEVAS GRÚAS RTG HÍBRIDAS ECOEFICIENTES

Santurtzi | 29 de noviembre

Una nutrida representación institucional y de la comunidad portuaria de Bilbao ha participado esta mañana en la presentación de los nuevos equipos.

Son las primeras grúas RTG híbridas adquiridas en Europa y reducen un 40% el consumo de combustibles fósiles.

Representantes de diversas instituciones y empresas de la comunidad logística vinculada al puerto de Bilbao y su hinterland han participado esta mañana en el acto de inauguración las seis nuevas RTG híbridas ecoeficientes adquiridas por CSP Iberian Bilbao Terminal en el marco de un ambicioso plan de renovación del 30% de su maquinaria de patio.

Además de reducir un 40% el consumo de combustibles fósiles, los nuevos equipos confirman la apuesta por las nuevas tecnologías y suponen un avance significativo en lo relativo a la eficiencia energética y la protección del medio ambiente. Asimismo, aportarán un notable incremento de la seguridad de los trabajadores y la productividad, con la consiguiente optimización de las operaciones en los buques, camiones y trenes, marca inequívoca de la vocación intermodal de CSP Iberian Bilbao Terminal.

Esta adquisición forma parte del plan de inversiones de la compañía, que ha destinado en los últimos ocho años más de 34,5 millones de euros a la modernización de las instalaciones y la renovación de la maquinaria, demostrando el firme compromiso de los accionistas de la empresa con el puerto de Bilbao como gran centro estratégico en el Arco Atlántico.

El evento, presidido por Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha contado con las intervenciones de Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ken Chan, CEO de CSP Spain, y Elvira Gallego, terminal manager.

Características técnicas

Los seis nuevos RTGs son grúas puente sobre neumáticos, con estructuras de 135 toneladas de peso. Sus principales prestaciones son: 41 toneladas de capacidad de carga, 51 toneladas en carga excepcional, altura de elevación hasta 18,1m (5+1 contenedores), gálibo entre patas para seis contenedores y paso de camión.

Son equipos respetuosos con el medioambiente, que cuentan con una tecnología avanzada de batería de iones de litio y un sistema de administración de energía que monitorea el nivel de carga y el estado general de las baterías con un motor diésel ecoeficiente que carga las baterías cuando es necesario.

CSP Iberian Bilbao Terminal

CSP Iberian Bilbao Terminal S.L es la mejor opción para el transporte de contenedores de la región atlántica del Sur de Europa, conectando España con los principales puertos del norte de Europa. Su tamaño, solidez estratégica, capacidad operativa y ejemplar área de ferrocarril, hacen que destaque como la terminal líder en el norte de España. Su emplazamiento es, además, el más idóneo para los tráficos a través de la península ibérica y suroeste de Francia.

Por su parte, CSP Spain, presente en España desde 1973, pertenece al Grupo CSPL, el mayor operador portuario en el mundo. Es un grupo empresarial que cuenta con más de 46 terminales de contenedores en todo el mundo y que suma un movimiento global superior a 90 millones de TEUs

Puede ser de tu interés...

Evento
Zaragoza | 15 de febrero 2024
Erhardt Logistics, SGS, SLP, C. Toro y Betolaza, Bergé junto a la Autoridad Portuaria de Bilbao y Uniport  hemos conformado, en esta ocasión la...
Evento
Pamplona | 1 de febrero 2024
Uniport junto con un grupo de representantes de la comunidad logístico-portuaria de Bilbao hemos tenido en Pamplona un interesante y agradable...
Evento
31 de enero | Bilbao
97 entidades participamos el día 31 enero en el acto de adhesión al Pacto Social por el Empleo en Euskadi presidido por la Vicelehendakari segunda y...