Wind Europe 2024

Bilbao | 20 a 22 de marzo 2024

WindEurope 2024 ha reunido en Bilbao entre el 20 y 22 de marzo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) al sector de la energía eólica europea. Un excelente escaparate para mostrar la capacidad del sector energético del País Vasco y el de la logística asociada al mundo de la energía eólica. 

Aproximadamente 300 ponentes, 480 expositores y más de 12.000 visitantes se han dado cita en esta edición. 

Según el objetivo “Fit for 55”, marcado por la Comisión Europea, con el que se busca reducir en un 55% las emisiones de CO2, la presencia de la energía eólica en Europa debe alcanzar los 453 GW en 2030.   De igual modo, la Agencia Internacional de la Energía alerta de la importancia de incrementar la capacidad acumulada a nivel mundial.

El despliegue ya realizado de este tipo de energía  (y el futuro) no sería posible sin contar, en todas sus fases, con la cadena multimodal logística.

Es por ello por Uniport, como representante del clúster de la logística multimodal del puerto de Bilbao, ha estado de nuevo presente en esta tercera edición en Bilbao de WindEurope atendiendo el stand promovido por la Autoridad Portuaria de Bilbao, que se ha sido un punto de encuentro del sector logístico y productivo.

En el País Vasco, además de fabricantes, contamos con verdaderos expertos en la logística de componentes eólicos y de proyectos. Todos los eslabones de la cadena logística están integrados en nuestra comunidad logística, comenzando por el ámbito documental (aduanas, seguros, autorizaciones, contratos, etc.) y finalizando por el operativo (transporte terrestre, marítimo, estiba/desestiba), aportando la experiencia que necesita la industria del sector eólico para competir en el mercado internacional. 
El puerto de Bilbao es además, físicamente, un centro de operaciones para la industria eólica tanto para la importación y exportación como para la fabricación de componentes, así como para la construcción de prototipos. No sólo por las grandes piezas con las que generalmente  se asocia el sector eólico  (torres, palas, nacelles, buggies, anchas de succión, o cadenas etc.), sino por los medianos y pequeños componentes (tornillería, dispositivos eléctricos, etc...) que se transportan en contenedor.

 

Puede ser de tu interés...

Evento
21 - 23 mayo | Róterdam
La comunidad logística multimodal de Bilbao contará con una presencia destacada en Breakbulk Europe Un año más,UniportBilbao, junto con la Autoridad...
Evento
Bilbao | 16 de mayo
Representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao y una delegación de los puertos de los Grandes Lagos y del Canal de San Lorenzo (EE.UU.) han...
Evento
BEC Barakaldo | 15 de mayo
De manera periódica organizamos jornadas sobre servicios logísticos para las empresas del sector exterior. Quienes compran y venden sus productos en...