WEC Lines. Nuevo servicio ferroviario para enlazar La Rioja con el puerto de Bilbao

Agoncillo (La Rioja) | 10 de julio 2023

REMITIDO DE WEC Lines

Nos complace anunciar que desde esta misma semana ampliamos nuestros servicios intermodales para conectar con los buques de WEC Lines en el puerto de Bilbao.

Este sábado pasado, 8 de julio, partía un nuevo tren desde Barcelona con destino Bilbao que ha cargado en la terminal ferroviaria de Agoncillo, operada por Transportes Royo.   

Para W.E.C. Lines, La Rioja es una de las zonas más destacadas de España, donde hemos depositado altas expectativas de crecimiento, por su presencia, y aún mayor potencial, dentro del Comercio Internacional, especialmente con Reino Unido y resto de Europa Continental, donde somos naviera de referencia.

Después de 50 años de historia de W.E.C. Lines, y más de 15 en España como W.E.C. Lines España, nos hemos ido adaptando a las necesidades del mercado y de nuestros clientes, ofreciendo soluciones y nuevos servicios para que el mercado español pueda seguir creciendo.

Iniciamos nuestra andadura conectando la Península Ibérica con las Islas Canarias, y lo seguimos haciendo a día de hoy, tanto desde el Mediterráneo, con conexiones semanales desde y para Barcelona, Tarragona y Valencia,  como desde nuestros puertos del Norte, Bilbao, Gijón y Vigo. 

Marruecos y Africa Oriental, son otros de los mercados en los cuales destacamos por nuestra especialización. Además, por supuesto, y como no podría ser de otro modo, con Europa.

Prueba de nuestro compromiso con los exportadores e importadores españolas, ha sido el lanzamiento, hace ya más de dos años, en pleno Covid y crisis burocrática y logística de Reino Unido con el Brexit, de nuestro exclusivo servicio directo Bilbao, Thamesport y Moerdijk, con conexiones semanales a través del puerto de Bilbao con el resto de Reino Unido, y Europa Continental, incluyendo Noruega, Polonia y Lituania.

Este compromiso ha sido constatado una vez más, el pasado 18 de Febrero de este año, con la inauguración del servicio NSC- UKPT, que une en tan solo 3 días Bilbao y Liverpool. Esta nueva conexión express, era una demanda de los últimos años de nuestros clientes españoles y británicos. Gracias a su apoyo y confianza, lo hemos convertido en un hecho

En España hemos estado dando servicio desde y para Bilbao,  a Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Aragón, con nuestros propios servicios ferroviarios y combinados con camión también desde y para otras áreas como La Rioja. De este modo, ampliamos el hinterland real de estas escalas semanales del puerto de Bilbao a prácticamente toda la Península

Dado que uno de nuestros pilares, como naviera experta en Shortsea Shipping,  es la sostenibilidad medioambiental y la reducción de las emisiones de carbono, vamos a seguir apostando por fórmulas intermodales para conectar con nuestros buques. 

Puede ser de tu interés...

Evento
21 - 23 mayo | Róterdam
La comunidad logística multimodal de Bilbao contará con una presencia destacada en Breakbulk Europe Un año más,UniportBilbao, junto con la Autoridad...
Evento
Bilbao | 16 de mayo
Representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao y una delegación de los puertos de los Grandes Lagos y del Canal de San Lorenzo (EE.UU.) han...
Evento
BEC Barakaldo | 15 de mayo
De manera periódica organizamos jornadas sobre servicios logísticos para las empresas del sector exterior. Quienes compran y venden sus productos en...