Uniport renueva su Junta Directiva

Bilbao | 22 de junio de 2023

El pasado día 22, UNIPORTBILBAO,  el clúster de logística multimodal del puerto de Bilbao con mayor representatividad del sector logístico, ha renovado durante su Asamblea General del mes de junio, reeligiendo al mismo tiempo a F. Jaber Bringas (Sparber Líneas Marítimas) como presidente, Ricardo Barkala – Autoridad Portuaria de Bilbao (vicepresidente 1º), Elvira Gallego – CSP Iberia Bilbao Terminal (vicepresidenta 2ª), Asier Varona – SIBPort (secretario) y Jon Loroño – 686 TLP (tesorero).

Durante la Asamblea, el presidente electo ha destacado, con datos del Registro Mercantil, que las “empresas representadas por Uniport suman más de 27.500 empleos”, congratulándose de que, en una reciente consulta realizada, “la mayoría de ellas aseguran que este año mantendrán o crearán más empleo”.

Por el puerto de Bilbao se mueven cerca de 33 millones de toneladas, con un valor en aduana de 40.000 millones de euros, aproximadamente. Por lo tanto, “este sector, gracias a su experiencia y profesionalidad, mueve al año, a través del principal puerto del eje atlántico, materia prima y productos manufacturados, que van desde maquinaria de todo tipo a piezas de aerogeneradores, productos energéticos, papel, conservas, ropa, instrumentos musicales… que tiene un gran valor añadido”.

Durante la asamblea general se ha recalcado que la fuerza de la logística en torno al puerto de Bilbao es la unión y colaboración entre todas las empresas tanto públicas como privadas y, por ello, “generamos empleo, contribuimos a la competitividad de nuestro hinterland y, además de ofrecer un servicio esencial para la economía y la ciudadanía, ayudamos a la internacionalización de la economía de nuestro entorno”.

Como objetivos para el semestre próximo, UniportBilbao se plantea acelerar los logros de los distintos grupos de trabajo (Aduanas, Transporte Especial, Inspecciones en Frontera, Convencional/Graneles, Contenedor, Industriales) que operan dentro del sector, orientados a ser más eficaces, eficientes y flexibles. Asimismo, se analizarán los nuevos marcos medioambientales y energéticos que afectarán en breve a todos los eslabones de la cadena logística, sin perder de vista la sostenibilidad económica y social. En este último campo, la capacitación en materias específicas contará con sus espacios en la agenda y todo ello contribuirá a la promoción del puerto de Bilbao desde las ventajas competitivas logradas desde la cooperación intra e intersectorial.

Puede ser de tu interés...

Evento
21 - 23 mayo | Róterdam
La comunidad logística multimodal de Bilbao contará con una presencia destacada en Breakbulk Europe Un año más,UniportBilbao, junto con la Autoridad...
Evento
Bilbao | 16 de mayo
Representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao y una delegación de los puertos de los Grandes Lagos y del Canal de San Lorenzo (EE.UU.) han...
Evento
BEC Barakaldo | 15 de mayo
De manera periódica organizamos jornadas sobre servicios logísticos para las empresas del sector exterior. Quienes compran y venden sus productos en...