SISAEX Jornada informativa

Bilbao | 18 de mayo

UNIPORT ha organizado, junto con la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia | Jefatura del PCF y responsables del Ministerio de Sanidad en Bilbao una nueva jornada formativa / informativa.

En esta ocasión con objeto de informar sobre los cambios operativos derivados de la puesta en marcha de la nueva aplicación – Sisaex – con la que a modo de “solicito” se iniciará y realizará la tramitación de los expedientes.

La nueva herramienta Sisaex, tal como han expuesto Patricia Ceberio, Jefe de PCF del puerto de Bilbao y David Gallego, coordinador de Sanidad Exterior en Bizkaia, será de aplicación en Bilbao  – para los nuevos expedientes – a partir del 1 de junio para los POAS y PONAS (Productos de Origen Animal y Productos de Origen no Animal) siempre como complemento de la plataforma europea Traces. El nuevo Sisaex permitirá la gestión centralizada de los expedientes con confirmación de recepción automatizada y aportará mayor seguridad jurídica a la comunicación con la administración.

La presentación ha permitido conocer, a los muy numerosos asistentes, cómo será el funcionamiento de la plataforma y al tiempo, ha permitido resolver las dudas que, desde la experiencia del día a día se han planteado. Entre las aclaraciones, se ha remarcado que los expedientes que están actualmente en tramitación se cerrarán por el actual sistema.

Sisaex inicia una nueva ruta tecnológica que tiene por objeto ir incorporando nuevas mejoras a la tramitación de los expedientes y al tiempo simplificar y reducir de los tiempos de tramitación.

La jornada celebrada hoy se enmarca en la cooperación público-privada que es el sello de identidad de UNIPORT y se materializa en el trabajo que impulsa el Grupo de Inspecciones en Frontera que, de forma pionera en España, puso en marcha las inspecciones coordinadas (posicionamiento único) en el año 2003 con procedimiento manual, en 2005 con solicitud electrónica y que, de manera proactiva, revisa periódicamente los procedimientos asociados al PCF y al CIRA (Centro de Reconocimiento Aduanero) a fin de dar el mejor servicio a los importadores / exportadores que utilizan el puerto de Bilbao.

Puede ser de tu interés...

Evento
11 - 13 junio | Róterdam
Renovamos nuestra participación en TOC Europe 2024 con una visita al recinto ferial de Róterdam junto con empresas asociadas. TOC Europa es el...
Evento
21 - 23 mayo | Róterdam
Tres días de intensa actividad en Róterdam. Con una amplia representación de la comunidad logística multimodal de Bilbao Breakbulk Europe ha dido...
Evento
Bilbao | 16 de mayo
Representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao y una delegación de los puertos de los Grandes Lagos y del Canal de San Lorenzo (EE.UU.) han...