CONXEMAR -VIGO

3 - 5 Octubre 2023 | Vigo

Del día 3 al 5 de octubre estamos en Conxemar, la feria internacional de Productos del Mar Congelados más importante a nivel nacional y segunda a nivel mundial, mostrando el servicio ágil, de calidad y competitivo que ofrecen las empresas y organismos de inspección del puerto de Bilbao para los productos congelados.

Junto con Uniport, han estado presentes diez empresas asociadas: Asthon Cargo Bilbao/Share Logistics, CMA-CGM Ibérica, Debusman Pastrana, Decoexsa, E. Erhardt y Cía., Frigoríficos Portuarios del Norte (Frioport), MPG Logistics, Ocean Network Express – ONE,  Rhenus Air & Ocean y Suardíaz Logistics Ibérica entre otras.

Creemos firmemente que Bilbao es un puerto ágil que ofrece calidad y competitividad, fruto de la colaboración público-privada orientada a una logística eficaz y eficiente.

Esta logística incluye servicios tan necesarios y claves como los ofrecidos por los profesionales del Puesto de Control en Frontera (PCF) o los despachos aduaneros, tanto para los mercados transoceánicos como para el comercio intra europeo especialmente tras el Brexit.

El puerto de Bilbao cuenta con uno de los PCF mejor preparados (16 bocas) y más ágil, que permite atender el comercio de todo tipo de productos, tanto de consumo humano como animal, entre ellos los refrigerados y congelados de fuera de la UE.

La configuración del puerto nos permite, con la involucración de todos los agentes que intervienen, ser muy ágiles. La mercancía para la que se solicita, en los plazos reglamentarios de comunicación de llegada, supera en el día los controles (identidad, documental o físico) y puede salir despachada de Aduanas en el mismo día.

Esta agilidad permite a la comunidad logístico-portuaria trabajar con un amplio “hinterland”.

Además, contamos con una terminal de temperatura controlada FrioPort, con dos cámaras para productos congelados (+15.000 m3) y tres para productos refrigerados (+8.000 m3) con variados servicios (pesaje, clasificación, empaquetado y marcado, preparación de pedidos, cross docking, contratación de transporte, depósito aduanero o despacho aduanero, entre otros) complementando los servicios que importadores y exportadores pueden encontrar en Bilbao.

Al año, cerca de 70.000.000 kilos de pescado utilizan las instalaciones del puerto de Bilbao. Las importaciones provienen, principalmente, de Sudamérica pacífico, Norteamérica, sudeste asiático y norte de Europa, incluido Reino Unido, cuya salida de la Unión Europea motivó una adaptación de los horarios de atención dado que los servicios marítimos con las islas británicas, además de ser muy numerosos para mercancía en contenedor, también lo son con servicios mixtos (pasajeros y carga), con una estancia en puerto muy corta.

Puede ser de tu interés...

Evento
11 - 13 junio | Róterdam
Renovamos nuestra participación en TOC Europe 2024 con una visita al recinto ferial de Róterdam junto con empresas asociadas. TOC Europa es el...
Evento
21 - 23 mayo | Róterdam
Tres días de intensa actividad en Róterdam. Con una amplia representación de la comunidad logística multimodal de Bilbao Breakbulk Europe ha dido...
Evento
Bilbao | 16 de mayo
Representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao y una delegación de los puertos de los Grandes Lagos y del Canal de San Lorenzo (EE.UU.) han...