Brittany Ferries reactiva el servicio Bilbao – Portsmouth con el nuevo buque “Salamanca”, su primer ferry propulsado por Gas Natural Licuado (LNG)

Bilbao I 29 de marzo

El buque “Salamanca” llegaba al puerto de Bilbao, desde Portsmouth a las 7.00 h. en su primer viaje con pasajeros y carga, emprendiendo, en esta ocasión su regreso a Portsmouth a las 18.00 h. con una travesía de 28 horas.
El nuevo buque de Brittany Ferries, que sustituye a su predecesor en esta ruta desde 2011 el “Cap Finnesterre”, conectará dos veces por semana (martes y sábado) Bilbao con Portsmouth y una vez por semana este último puerto con el francés de Cherburgo.

El “Salamanca” es un buque de clase E-Flexer, de 214,5 metros de eslora y 27,8 m. de manga, que ofrece 2,7 km lineales para vehículos (150 camiones combinados con vehículos ligeros). Cuenta con 341 cabinas distribuidas en diez cubiertas, donde puede alojar hasta 1.015 pasajeros, 22 de ellas adaptadas para viajar con mascotas y con una tripulación de 85 profesionales.

El ferry “Salamanca”, está propulsado por GNL, la opción más eficaz hoy en día la para reducir el impacto medioambiental del transporte marítimo al producir casi cero emisiones de óxido de azufre. Esto se suma a un diseño más hidrodinámico que incorpora múltiples innovaciones tecnológicas que han permitido reducir a dos los motores en lugar de los cuatro que llevan buques equivalentes, con el consiguiente ahorro energéticos. 
Un excelente buque para una excelente travesía.

Puede ser de tu interés...

Actualidad
Abu Dabi | 30 de junio
Erhardt Projects  (Grupo Erhardt) abre una filial en Abu Dhabi para dar cobertura al “Sector de Carga de Proyectos” en MEATI & APAC y...
Actualidad
Bruselas | 18 de mayo
F. Jaber Bringas ha participado como invitado en el ejercicio de simulación que la Mesa de Amigos de Europa ha celebrado en Bruselas el pasado día 18...
Actualidad
Santurtzi | 17 de mayo
Este miércoles 17 de mayo Bilbao recibió al buque "MSC Roberta", uno de los portacontenedores más grandes que han escalado en el puerto desde el año...