Bilbao y su puerto

Guggen.jpg

BILBAO

Situada en el centro del denominado Arco Atlántico, es una ciudad con una larga y rica tradición marítima con más de 710 años de historia.

Desde finales del siglo XIX, cuando se produjo el gran despliegue de la actividad industrial y portuaria, en torno al puerto fueron creciendo empresas de construcción naval, compañías navieras y con el paso del tiempo, empresas estibadoras, consignatarias, servicios auxiliares, transitarios, operadores logísticos, y toda una serie de proveedores de servicios diversos que han hecho que la industria marítimo-portuaria tenga un peso fundamental en la economía de la región y, por extensión, en el País Vasco.

La creciente actividad portuaria y la necesidad de muelles y espacios portuarios adaptados por un lado al cada vez mayor tamaño de los buques y por otro a las nuevas exigencias logísticas aconsejaron ampliar el desarrollo del puerto en el Abra Exterior.

Con él, el puerto y la industria complementaria cedieron los antiguos muelles a la ciudad, emergiendo en ellos nuevos espacios dedicados a la cultura, al ocio y a la industria de servicios.



BilbaoPan.jpg














aerea.jpg

EL PUERTO DE BILBAO

Más de dos centenares de empresas y 5.000 personas conforman el sector marítimo-portuario de Bilbao, y hacen del puerto de Bilbao el principal centro multimodal del norte de la Península Ibérica.























 

Alameda Urquijo, 9-1º Dcha.
48008 Bilbao - Spain
Tel.: +34 944236782
Fax: +34 944235403
Email: info@uniportbilbao.es
NIF: G48644785

logoUniportPie.gif

Asociación para el desarrollo competitivo y promoción comercial del puerto de Bilbao y su entorno

Inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno vasco con el nº 5069/95
Fecha actualización: agosto de 2017